Tips tipo de escote
Hoy vamos a hablar de consejos para poner los diferentes tipos de escotes, está claro que cada una tiene que ponerse aquello que le guste y que le haga sentirse cómoda, pero a veces, los estilistas nos dan pequeños consejos para resaltar nuestro tipo de cuerpo. Vamos al grano con los diferentes tipos de escotes y para quién están más recomendados.

Resultado de imagen de tipos de escote


Escote cuadrado: Este escote nos lleva directamente a otra época y sin duda da a todos nuestros looks un aire romántico. Favorece mucho a aquellas que tienen la espalda más ancha. No se trata de esconder partes de nuestro cuerpo sino aprovecharlas al máximo, este tipo de escote favorecerá tu silueta.


Escote tipo halter: aparte de ser precioso y muy elegante realza el cuerpo de aquellas que tienen hombros estrechos. También realza mucho el pecho. Su peor inconveniente es que acorta el cuello. Si tienes la espalda de una atleta, el cuello halter es definitivamente lo que buscas.


Escote cuello de camisa: este tipo de escote favorece a todas, alarga mucho esta zona del cuerpo y la hace lucir más esvelta.


El escote en pico: Estiliza, da sensación de más pecho y alarga el cuello. Es el más común de todos los escotes, lo vemos tanto en vestidos camiseros como en una camisa básica de toda la vida.


El escote redondo o escote en U: nos sirve para hacer que la atención de nuestro look recaiga sobre la zona del pecho, dejando menos visibles otras zonas que quizás ese día no nos apetece resaltar. Alarga el cuello y resalta los pechos.

Escote Bardot También conocido como “off the shoulders”. El escote que popularizó Brigitte Bardot y que sigue siendo tendencia a día de hoy es perfecto para realzar el pecho, tanto el pecho pequeño como el mediano se benefician del efecto de este escote sobre el mismo.


Escote palabra de honor. El escote palabra de honor ya sea recto o con forma de corazón es ideal si tienes el torso corto y quieres alargarlo visualmente. También resalta los hombros y el pecho. Si este escote lleva tantos años entre nosotras es porque, por lo general, favorece a todos los tipos de silueta. Especialmente, a las chicas con menos pecho. Si el
tuyo es grande, opta por palabras de honor más elevadas.

Escote con forma de corazón: También conocido como ‘mesonero’, este tipo de escote es ideal para las chicas que tengan mucho pecho y/o el cuello más bien corto. Eso se debe a que su estructura alarga visualmente la silueta y estiliza esa zona en general.

Escote asimétrico: En este caso, las chicas que consideren que tienen los hombros anchos, lo amarán. La asimetría hace que la distancia entre ambos parezca más estrecha. De hecho, cuanto más ancho sea el único tirante, mejor.

Escote (cuello) a la caja: Es de los escotes más fáciles de utilizar y de los más vistos, su punto débil es que puede acortarnos el cuello, se aconseja no caer en él si tu cuello es corto. Es el tipo de escote que irá genial si tenéis mucho pecho y no queréis verlo resaltado.

Escote con tirantes finos: Son perfectos para chicas con los hombros estrechos y de poco pecho, pues aportarán volumen a toda la zona superior.

Escote redondeado o cuello a la caja: El más sencillo y simple, presente sobre todo en camisetas de algodón básicas, alarga el cuello y favorece a todo tipo de cuerpo.

Escote en pico o con forma de ‘uve’: Alarga el torso, esta especialmente recomendado para mujeres con los hombros anchos y el pecho pequeño.

Escote en la espalda: favorece a todos los tipos de siluetas. Como único consejo, los que acaban en forma de pico ayudan a estilizar más la figura.

Podríamos hablar de más escotes como el “sidebob”, el barco o el ilusión. Pero por hoy lo vamos a dejar aquí. No se que pensáis vosotras acerca de todos estos tips, para mi el más importante es conocer tu cuerpo, explorar que te sienta bien y con que te sientes cómoda y apostar por ello. Lo importante es que con eso que te pongas te sientas tan bien que puedas salir a comerte el mundo. Pero es cierto que a veces un poco de ayuda para saber que resalta cada parte del cuerpo nos puede ayudar para aventurarnos a probar cosas nuevas. Espero que os hayan gustado los tips!