TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2021

Hoy hablamos de tendencia, pero antes de meternos de lleno en las tendencias que conciernen a esta primavera-verano del 2021 vamos a hablar un poco de historia. Todas conocemos los cambios de vestuario que sufrimos cada año, de flores y estampados imposibles a lisos y tejidos minimalistas, de los pantalones más apretados a los más flojos, todo esto pasando por el siempre en mente pantalón de campana si o pantalón de campana no.

Y es que todo esto de la moda es algo que cambia todo el tiempo, pero ¿quién está realmente detrás de ese cambio?

Cada año se celebra en febrero y septiembre la llamada Semana de la Moda, las más importantes son las de Nueva York, Londres, París y Milán, en ellas las principales marcar de moda como Chanel Dior o Prada entre otros muchos presentan sus colecciones de primavera-verano y otoño-invierno respectivamente.

Pero podemos ver que aún teniendo grandes diferencias todos los desfiles engloban una tendencia (un tipo de tejido, estampado o estilo que destaca sobre los demás).

Esto no es pura coincidencia, existen unas agencias especializadas en investigar, analizar y predecir las tendencias futuras. Las agencias más famosas son : WGSN, Carlin Group, The Future Laboratory y Trend Union.

Estas agencias son las encargadas de dictar las tendencias, que luego los diseñadores de las casas de moda tomarán como referencia para crear sus colecciones. Estás colecciones saldrán en los desfiles de la semana de la moda en su forma más artística, exagerada y sí me permitís un poco excéntrica. Llegados a este punto entran en juego las llamadas influencers, personas que llevan estas nuevas tendencias a la calle. El ciclo continúa cuando la gente empieza a ver las nuevas tendencias en la calle y las tiendas se empapan de ella. Y así es como cada año cambian las modas, tendencias y estilos. Ahora bien, seguir las modas o no es opción de cada uno. ¿Vosotras sois de seguir las modas o preferís manteneros fieles a un estilo propio?

Sin lugar a duda, yo soy de las que piensa que depende de que moda. ¡Al final lo importante es sentirse bien con uno mismo y por supuesto ir cómoda! Para mi un pilar indispensable.