Nuestro armario lleno de prendas Popelín

Hoy vamos a hablar de nuestro amor por el tejido popelín o también llamado popelina, y es que si estáis engachadas a nuestras últimas novedades sabréis que muchas de nuestras prendas presentan este tipo de tejido. Muchas nos preguntáis, pero ¿qué es popelín?  El popelín no es más que un nombre comercial, ya que, no da nombre a ningún tipo de fibra.

Podríamos definir popelín como “tela fina, ligera y con algo de brillo, generalmente de algodón , que forma finas rayas horizontales”. Aunque generalmente es de algodón lo podemos encontrar con otros materiales como  poliéster , satén, viscosa, lana…

Aquí un ejemplo de algunas de nuestras prendas con este tejido. Además de su brillo y el cuerpo que en sí mismo ofrece el tejido a estas prendas, debemos mencionar otras cualidades como su facilidad para ser planchado ( ¿a quién le gusta pasarse horas en la plancha? y más llegado el verano…), es muy agradable al tacto y no se pega nada, cosa que en la época de calor a la que nos acercamos es de agradecer. 

Otra cosa que nos soléis preguntar es si da calor, la respuesta es que para nada! El popelín pese a lo que pueda parecer es super fresquito y agradable de llevar.

Para ir terminando voy a intentar resolver todas esas dudas que alguna de vosotras me ha consultado como ¿se puede meter en la lavadora? ¿y la secadora? 

Bueno, mi recomendación aquí es que siempre lavéis vuestras prendas por primera vez solas ya que pueden desteñir sobre todo si son colores fuertes. Dicho esto, SÍ, sí podemos meterlo en la lavadora como mucho a 30º. 

El caso de la secadora es otro mundo, no os lo recomiendo, ya que, vuestras prendas podrían encoger. Lo mejor es dejarlas secar al aire libre y sin estar en contacto directo con el sol para evitar despigmentación. 

¿Qué os parece a vosotras este tejido estilo gabardina para otras prendas? ¿ Sois fans como nosotras o por la contra lo detestáis?