El tiempo vuela y sin darnos cuenta de repente estamos en marzo a un día del comienzo de la primavera. No vamos a hablar de las circunstancias que estábamos viviendo el año pasado (y continuamos viviendo) pero hablaremos de como la moda se ha adaptado a ellas. El año pasado parecía empezar diciéndonos que ese año estaría lleno de encajes, de perlas y glamour al más estilo años 20, pero como todo, la moda también debió adaptarse a los nuevos tiempos y el glamour y el lujo se cambiaron por el confort. Abandonamos los tacones por deportivas, los vaqueros por pantalones de punto y los leggins se convirtieron en los mejores aliados. Y he de confesaros que he disfrutado mucho de la comodidad de esta moda y aunque creo que esta tendencia de lo cómodo ha llegado para quedarse (y eso me encanta) también creo que estamos un poquito cansadas y que la llegada de la primavera y verano nos hace querer dejar atrás el estilo “chandalero” que nos ha venido acompañando todo el año.
Hace unos meses las pasarelas internacionales nos mostraban las tendencias de esta primavera-verano; los encajes, las flores, las plumas, los metalizados, las lentejuelas, los colores pasteles y los más chillones, la moda disco y el romanticismo empaparon los desfiles. ¡Hoy hablaremos de algunas de las tendencias que reinaran estos meses y de las que nuestra tienda ya se ha proclamado fan!

Aunque los pantalones de punto llegaron para reinar por siempre en nuestro armario, no debemos olvidar hacer hueco a los siempre clásicos vaqueros. Después de un año desaparecidos vienen pisando fuerte y volverán a reinar como años anteriores. Los hemos visto en la pasarela en todos sus formatos (corto, rotos, fluidos, con diferentes tintes…) y aquí os dejo unos que no os podéis perder:

Otra de las tendencias que nos acompañarán esta temporada son los chalecos. Si bien entraron con fuerza en 2020, este año seguirán muy presentes en las calles. Los veremos en todos sus formatos y tanto en su versión más clásica con camisa por debajo como sin nada para las más atrevidas.

Para ir terminando, toca hablar de la tendencia romántica, y es que la feminidad se resalta en esta temporada con volantes, encajes, tul y mangas de ensueño.

 

Cómo siempre las modas son una opción y cada una es libre de seguirlas o no. ¿Qué os parecen las tendencias de esta primavera verano? ¿Os uniréis o las odiáis?